La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Antonio Estévez Rodríguez, alias “Toñón”, de 56 años, acusado de presunto abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de San José de las Matas.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en el mes de diciembre, cuando la menor se encontraba de vacaciones en la residencia de su abuela paterna. Según la acusación, Estévez Rodríguez, aprovechando la confianza familiar, obtuvo autorización para salir con la niña a un supuesto paseo, momento en el que se habría producido el abuso.
Las autoridades indicaron que el caso se encuentra bajo investigación y no descartan la posibilidad de que existan otras víctimas. En ese sentido, la defensa legal exhortó a cualquier familia que pudiera haber sido afectada por hechos similares a acudir ante la Fiscalía de Santiago.
Asimismo, se informó que será depositada una denuncia adicional debido a presuntas amenazas de muerte recibidas por familiares de la menor, situación que también está siendo documentada por las autoridades competentes.
El imputado cumplirá la medida de coerción mientras continúan las investigaciones del caso.

