Los dominicanos brillan cada vez que pisan un terreno de Grandes Ligas, y la jornada de este lunes fue una clara muestra de ello. Varios peloteros quisqueyanos pusieron a vibrar a los fanáticos con poder al bate y actuaciones que los siguen consolidando como figuras clave en sus equipos.
El más encendido fue Fernando Tatis Jr., quien sacó dos cuadrangulares en la victoria de los Padres 10 por 4 ante los Cachorros. El estelar jardinero lleva cuatro jonrones, seis anotadas y cinco remolques en sus últimos cuatro partidos, demostrando que su bate está en modo explosivo.
En ese mismo partido, Manny Machado también contribuyó con un hit y tres anotadas, sumándose al buen momento ofensivo de los dominicanos en San Diego.
Caminero y Soto se unen a la fiesta
Otro que está haciendo ruido es Junior Caminero, que disparó su tercer jonrón en los últimos tres partidos. El joven talento de los Rays terminó de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas en la aplastante victoria de Tampa Bay sobre los Medias Rojas por 16-1. Su compañero, Cristopher Morel, también brilló con tres imparables, incluyendo un doble, dos carreras anotadas y dos remolques.
Por su parte, Juan Soto rompió una racha de 13 juegos sin volarse la cerca, conectando su segundo cuadrangular de la temporada en el triunfo de los Mets 5-1 sobre los Mellizos. Además de anotar una, produjo dos carreras, recuperando su ritmo con el madero.
Peña y Adames también respondieron con poder
El campocorto Jeremy Peña no se quedó atrás. Aunque los Astros cayeron ante los Cardenales 8-3, Peña se fue para la calle por tercera vez en la campaña, sumando una anotada y tres impulsadas.
En San Francisco, Willy Adames vivió una jornada especial al conectar su primer jonrón con los Gigantes. Terminó de 5-2 con una carrera anotada y otra empujada en la victoria 10-4 frente a los Filis, comenzando con el pie derecho su etapa en la bahía.
El aporte dominicano se completó con buenas actuaciones de Oneil Cruz, quien pegó un doble y anotó dos veces con los Piratas, y Enmanuel Valdez, que se fue de 2-2 con doble, una anotada y tres empujadas.