Por Luis Ramón Polanco
Newark, Nueva Jersey.- El seleccionado de softbol Domiriqueños (unión de dominicanos y puertorriqueños) derrotó por partida doble al combinado Los Recogidos para coronarse campeones de la división X de la Liga Deportiva de aquí.
En el partido dominical de apertura en horas de la tarde, los campeones, Domiriqueños, ganaron con un marcador de siete carreras a tres, donde el estelar lanzador Frank Almánzar logró ponchar a nueve contrarios y cubrió la ruta completa. El lanzador derrotado fue José Cabrera, quien permitió nueve imparables y también se fue todo el camino.
Por los campeones Domiriqueños, Endy Corona destacó con dos incogibles, Ariel Guerrero conectó un cuadrangular y empujó cinco carreras, Emil Lizardo aportó dos incogibles, y Hansel Jerez, Máximo Quiñones y Martín Díaz, un sencillo cada uno.
Por Los Recogidos, al bate sobresalieron Ramón Santos, Danny Brito, José Cabrera y Denio Peña, con un sencillo cada uno.
En el segundo encuentro del día, Los Domiriqueños ganaron con pizarra de ocho carreras a una, donde contaron con un gran trabajo monticular de Máximo Marte, quien se llevó la victoria desde el centro del diamante. La derrota fue para José Cabrera, quien fue relevado por Danny Brito.
Al bate por los campeones, Endy Correa y Martín Díaz destacaron con un doblete y un sencillo, Máximo Quiñones, con un doblete y dos sencillos, Marinito Díaz, con un doblete, y Bryan Marte y Emil Lizardo, con un sencillo cada uno.
Por Los Recogidos, Denio Peña tuvo dos dobletes, mientras que Jonás Minier, Danny Brito, Oliver Peña, Ramón Santos y Jaime Brito, lograron un sencillo cada uno.
Premiación:
La Liga Deportiva de Newark, Nueva Jersey, entregó el trofeo de Campeón a Los Domiriqueños, así como un premio metálico. Frank Almánzar, quien logró nueve ponches y de las tres carreras permitidas, solo una fue limpia, recibió el trofeo de Lanzador Más Destacado. Ariel Guerrero, quien empujó cinco carreras, con una anotada y un cuadrangular, resultó el Jugador Más Valioso (MVP).