Por Luis Ramón Polanco
Jersey City, New Jersey.- El combinado de softbol Los Maestros de la Ciudad del Viaducto, Moca, derrotó por partida doble a sus homólogos Los Temibles de San Víctor, Moca, en encuentros de confraternidad, hermandad, caballerosidad y amistad entre nacionales dominicanos residentes en República Dominicana y los que viven aquí.
En el encuentro de apertura, los visitantes Maestros de Moca lograron un racimo de cinco anotaciones en la parte alta del sexto episodio, para totalizar ocho y derrotar a Los Temibles de San Víctor, Moca, con un marcador final de ocho carreras por dos. Mario Pichardo inició la fiesta por los ganadores con un cuadrangular en el mismo primer episodio; luego, se sumaron dos más en el cuarto y el rally de cinco en el sexto.
Los anfitriones, Temibles de San Víctor, Moca, marcaron sus dos vueltas al cierre del tercero, gracias a un cuadrangular del lanzador Luis Pérez, con Gustavo «Tabo» Domínguez en la inicial, quien había recibido cuatro malas. La victoria como lanzador correspondió a Lucas Santana, «Brazo de Goma», mientras que Luis Pérez cargó con el revés; ambos lanzadores se fueron todo el camino.
Los mejores al bate por los ganadores fueron: Arturo Rodríguez (cuadrangular y sencillo), Mario Pichardo (cuadrangular), Tommy Morel y Fernando Rodríguez (dos sencillos cada uno), Marcos Reynoso (un doblete), Lucas Santana (un triple) y Jonatan Vargas (un sencillo).
En el segundo encuentro, y completando la barrida, Los Maestros de Moca doblegaron a Los Temibles de San Víctor, Moca, con un marcador de siete carreras por cuatro. Una vez más, Los Maestros salieron al frente con tres carreras en el primer episodio, dos en el cierre del cuarto y dos en el cierre del sexto, mientras que Los Temibles de San Víctor lograron una en el tercer episodio y dos en el cuarto, gracias a la combinación de un doblete de Henry Rodríguez, un triple de Nelson Liriano «Ñopo» y un sencillo al cuadro de Carlos García, concluyendo con su cuarta vuelta en el séptimo.
Como lanzador, volvió a ganar Lucas Santana, «Brazo de Goma», y cargó con el revés «El Brujito», Aqjiles Reyes. Por los visitantes, Leymy Pichardo (cuadrangular y sencillo), Ariel Núñez (triple y dos sencillos), Arturo Rodríguez y Lenny Herrera (dos imparables cada uno), y Tommy Morel (un incogible). Sobresalieron con el bate por los derrotados Henry Rodríguez (doblete y sencillo), Juan Núñez y Carlos García (dos imparables cada uno), Nelson Liriano «Ñopo» (un triple), Junior Ricard y Pedro Vásquez (un incogible cada uno).
Ceremonia:
Previo a los encuentros, los conjuntos se alinearon de home a primera, Los Maestros de Moca y Los Temibles de San Víctor, Moca, de home a tercera, donde escucharon las palabras de bienvenida a los presentes y especialmente a los visitantes por parte del dirigente Arién Vásquez, quien resaltó el trayecto de más de 20 años en el mundo del softbol de Los Maestros.
Se procedió a entregar una bonita placa de reconocimiento a sus años de fundación y su buena labor en el mundo del softbol a Los Maestros de Moca. La entrega estuvo a cargo de Nelson Liriano «Ñopo», quien tuvo breves palabras para los visitantes y Gaby Domínguez. Marcos Reynoso, Javiel Rodríguez y otros representantes de Los Maestros recibieron la placa y al mismo tiempo entregaron un trofeo de reconocimiento a la labor deportiva de Los Temibles de San Víctor, Moca.
Finalmente, Reynoso agradeció el recibimiento hecho por sus hermanos de la Provincia Espaillat, San Víctor, Moca. El destacado árbitro puertorriqueño Don Carlos Morales tuvo a su cargo las decisiones, mientras que la recreación de los juegos estuvo a cargo de Luis R. Polanco.