Madonna recientemente compartió en sus redes sociales fotografías en las que aparece vistiendo prendas que parecen ser de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo. Sin embargo, el museo dedicado a la vida y obra de Kahlo, conocido como la Casa Azul, ha negado haber prestado dichas piezas a la cantante.
La Casa Azul, donde Kahlo vivió y que ahora exhibe parte de su legado, emitió un comunicado aclarando que la ropa, fotos y objetos que Madonna mostró en sus redes sociales no pertenecen a la colección del museo. Aunque Madonna visitó a familiares de Kahlo en una casa en el sector del Pedregal, la cantante no estuvo en la Casa Azul en Coyoacán, como se había especulado.
En sus publicaciones, Madonna expresó su admiración por Frida Kahlo, describiendo su visita como un momento mágico en el que pudo probarse la ropa y joyas de la artista, leer sus diarios y cartas, y ver fotos que nunca había visto antes.
View this post on Instagram
La Casa Azul agradeció a Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida, destacando cómo la influencia de la artista trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores en todo el mundo. También reiteraron su compromiso con la protección y promoción del patrimonio cultural de Frida Kahlo, invitando a todos los que se sientan inspirados por la artista a visitar el museo y vivir una experiencia única y memorable.
Información de NewsWeekespanol.com fue utilizada en esta nota