Anoche, el joven pelotero dominicano Elly De La Cruz demostró que es una estrella en ascenso en las Grandes Ligas, liderando a los Cincinnati Reds a una victoria de 5-4 sobre los Miami Marlins. Con una actuación magistral, «La Cocoa» conectó dos cuadrangulares, elevando su total a 20 en la temporada.
De La Cruz tuvo una noche espectacular, registrando 4 hits en 5 turnos al bate, para un promedio de .261. Su desempeño incluyó 2 dobles, 2 jonrones (sus números 19 y 20 de la temporada), 3 carreras anotadas y 3 carreras empujadas. Esta hazaña lo coloca junto a leyendas de los Reds como Joe Morgan y Eric Davis, como uno de los pocos jugadores en la historia de la franquicia en lograr el 20-50 (20 jonrones y 50 bases robadas) en una temporada.
Además, Elly se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Reds en lograr 2 dobles y 2 jonrones en un solo partido desde 1901, el primero siendo Paul O’Neill en 1991.
Otros jugadores dominicanos también destacaron anoche:
- Ketel Marte (Diamondbacks): Conectó su jonrón número 28 de la temporada y extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit. Bateó de 4-1, con una carrera anotada y una carrera empujada, manteniendo un promedio de .300.
- Teoscar Hernández (Dodgers): Conectó su jonrón número 24 de la temporada, terminando con 4-1, una carrera anotada y dos carreras empujadas, y un promedio de .267.
- Jesús Sánchez (Marlins): Conectó su jonrón número 13 de la temporada, el más largo de la MLB esta temporada, terminando de 4-1, con una carrera anotada y una carrera empujada, y un promedio de .241.
- Manuel Margot (Twins): Conectó su cuarto jonrón de la temporada, terminando de 3-2, con una carrera anotada y una carrera empujada, y un promedio de .243.
- Noelvi Marte (Reds): Conectó su tercer jonrón de la temporada, terminando de 5-1, con una carrera anotada y una carrera empujada, y un promedio de .179.
- José Ramírez (Guardians): Terminó de 4-3, con un doble, dos carreras anotadas y una carrera empujada, manteniendo un promedio de .282.
- Jeremy Peña (Astros): Terminó de 4-2, con dos carreras empujadas y un promedio de .273.
Desde el montículo, también hubo actuaciones destacadas:
- Camilo Doval consiguió su salvamento número 21 con una entrada lanzada, sin permitir hits ni carreras, y ponchando a tres.
- Justin Martinez obtuvo su primer salvamento de la temporada con una entrada lanzada, sin permitir hits ni carreras, otorgando una base por bolas y ponchando a dos.