Redacción Expresión Libre
Basura al por mayor y al detalle en uno de los tantos balnearios del río Bao. Es evidente que las autoridades del municipio, y mucho menos las del distrito municipal de Las Placetas, no prestan atención a esta situación; tampoco quienes dirigen el Ministerio de Medio Ambiente.
Por la cantidad de basura acumulada, podemos deducir que el balneario recibe muchos visitantes, pero sin control alguno por parte de la comunidad y los visitantes. Me pregunto, ¿dónde están los grupos y organizaciones de Jamamú que no denuncian esta situación, la cual también afecta su salud?
Estamos hablando de una comunidad en la Sierra bellísima, con buenos proyectos turísticos, numerosas organizaciones, y una gran dinámica económica gracias a su importante producción agrícola.
En otro país, este balneario ya habría sido clausurado, ya que en esas condiciones no cumpliría con los estándares de cuidado ambiental que debería tener.
Ojalá Jamamú, sus habitantes, grupos y organizaciones, tomen acción para enfrentar esta situación. Con educación, jornadas de limpieza y otros controles, pueden convertir su balneario en uno de los principales atractivos de la zona.