Se veía venir y finalmente se confirmó: Enny Romero se vestirá de verde para el próximo torneo invernal con las Estrellas Orientales. El zurdo, que tuvo una temporada de ensueño con las Águilas en la 2023-2024, aseguró que su decisión fue estrictamente económica. Según sus propias palabras, la oferta de las Estrellas fue “jugosa”, con un salario superior a los dos millones de pesos mensuales, es decir, alrededor de 34 mil dólares, además de incentivos y un bono de firma.
Sin embargo, la controversia no tardó en llegar. Carlos Gómez, ejecutivo de las Águilas, respondió en redes sociales a la entrevista que Yancen Pujols le hizo a Romero en Scottsdale, Arizona, y dejó claro que el equipo cibaeño le ofreció más dinero para retenerlo. Según Gómez, hay pruebas de que las Águilas estaban dispuestas a pagar por encima de los 40 mil dólares, pero Romero tomó otro camino.
Entonces, ¿qué inclinó la balanza? Aunque Romero afirmó que la oferta de las Estrellas fue mejor, algunos apuntan a que su decisión tuvo un componente sentimental. En San Pedro de Macorís están dos figuras clave: Ángel Ovalles y Manny García. García, quien ahora será la mano derecha de Ovalles en las operaciones de béisbol de las Estrellas, fue una pieza fundamental para que Enny recuperara su carrera con las Águilas el torneo pasado.
Más allá de los números y las declaraciones cruzadas, lo cierto es que el actual Lanzador del Año de Lidom seguirá en la liga, ahora defendiendo la causa de los Orientales. Su desempeño en la pasada campaña fue excepcional, con récord de 6-1 y efectividad de 1.24 en 51 entradas.
No veo mal que Carlos Gómez haya salido a defender a las Águilas y su propuesta. Tampoco veo mal que Enny haya expresado que la oferta de las Estrellas fue la mejor para él. En el béisbol, como en la vida, las decisiones no siempre son solo por dinero, y Romero decidió por lo que consideró mejor para su presente y futuro.
En este caso, ambas partes hicieron lo que tenían que hacer. Las Águilas intentaron retenerlo, Enny optó por las Estrellas, y ahora nos queda ver si podrá repetir su extraordinaria actuación, pero esta vez, vestido de verde.