Por Redacción Expresión Libre.
San José de las Matas detuvo más del 95 % de sus actividades productivas durante 24 horas en una jornada pacífica y ejemplar de civismo, en la que se exigió al Gobierno la continuación de obras paralizadas en la región.
El comercio, el transporte y otros sectores se sumaron al paro convocado por organizaciones comunitarias y sociales, que reclaman soluciones urgentes en temas como agua potable, carreteras y la rehabilitación de caminos vecinales.
Con este paro, la Sierra ha enviado un mensaje claro: ya es suficiente de promesas incumplidas y acuerdos que no se respetan. Las comunidades demandan hechos concretos.
A partir de ahora, las autoridades no tienen otro camino que retomar los trabajos, si quieren evitar una nueva convocatoria a paro, advirtieron los gremios organizadores del movimiento, que concluyó a las 6:00 de la mañana de este miércoles 18 de junio.
San José de las Matas y sus comunidades han retomado sus actividades cotidianas, con la esperanza de que el Gobierno actúe y dé respuestas reales a sus demandas.