Por Luis Alfredo Collado.-San José de las Matas perdió la oportunidad de ser sede de los XLVIII Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago, debido a la falta de disponibilidad de la Cancha Municipal. Los trabajos de remodelación, que se iniciaron el 4 de octubre de 2023, aún no han sido completados, aunque la obra estaba programada para ser entregada en febrero de este 2024, con un presupuesto inicial de 11 millones de pesos según se habia informado.
Después de una reunión con el alcalde municipal Alfredo Reyes, se confirmó que la cancha no estaría lista a tiempo, lo que obligó a los organizadores a rechazar la sede. Posteriormente en un comunicado publicado el 25 de mayo pasado, la Asociación de Voleibol Matero (Asoavoma), expresó su agradecimiento a la Asociación de Voleibol de Santiago de los Caballeros (Asovosaca), y a su presidente José «Yeye» Aybar, por la confianza depositada en San José de las Matas, para que fuera el hogar de ese renombrado intercambio deportivo.
Se supo que en diciembre de 2023, se gestionó un préstamo por un monto de 6 millones de pesos, para agilizar los trabajos, pero aún así la remodelación camina a paso de tortuga. El retraso ha generado frustración en la comunidad deportiva del municipio, anteriormente emocionada esperando que la obra estuviera lista para acoger el importante evento, que finalmente no se pudo realizar debido a que la cancha no pudo ser entregada a tiempo.
El futuro de la remodelación sigue siendo incierto, mientras se espera con impaciencia la finalización de una obra que ya ha superado el plazo de terminación y el presupuesto original.