Decenas de ciudadanos se congregaron este domingo frente al Jardín Botánico Nacional para formar una cadena humana en protesta contra el proyecto gubernamental que busca reducir parte del área verde del parque con el fin de ampliar la avenida República de Colombia.
La manifestación desarrollada bajo el lema “El Jardín Botánico no se toca”, fue convocada por el cineasta José María Cabral, quien hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a la clase media, a participar en una protesta pacífica en defensa de este pulmón verde de la capital.
La concentración inició a las 9:00 de la mañana frente al parqueo principal del Jardín Botánico, donde los asistentes portaron pancartas con mensajes como “Somos dominicanos y queremos se nos tomen en cuenta”, “Queremos soluciones, no expulsiones”, “Paz para el barrio” y “El Jardín Botánico es nuestro pulmón, sean más humanos”.
“Esta manifestación es muy importante porque reafirma el compromiso ciudadano de que no queremos que el parque sea lesionado o alterado. Aún no conocemos todos los detalles del proyecto, pero desde ya podemos decir que el Jardín Botánico no debería tocarse”, expresó José María Cabral. Añadió que aumentar los carriles viales no soluciona el problema del tránsito y sugirió alternativas como un elevado.
El comunitario Samuel Bonilla también alzó su voz, destacando la necesidad de vivir en una ciudad que priorice el bienestar de sus habitantes. “Quiero vivir en una ciudad que me cuide, que me brinde sombra. No en una ciudad sin alma, llena de humo y vehículos”, resaltó.
Fuente: La Información