miércoles, octubre 22, 2025

Grupo Popular siembra vida en San José de las Matas

Date:

Share post:

Voluntarios del Grupo Popular reforestan microcuenca del río Bao

Siembran 5,000 árboles. Esa fue la meta cumplida por 180 voluntarios del Grupo Popular durante una jornada de reforestación realizada en la comunidad de Bohío Viejo, en Los Montones Abajo, San José de las Matas. En alianza con Plan Sierra, esta iniciativa forma parte del compromiso del grupo empresarial con la sostenibilidad y el medioambiente.

La actividad, que abarcó unas 50 tareas, incluyó la siembra de especies nativas como pino criollo, caoba, roble y mara. Estos árboles, además de embellecer el paisaje, ayudan a conservar la biodiversidad, proteger fuentes de agua y recuperar suelos erosionados.

Más que árboles, un compromiso

A la jornada se unieron también jóvenes becados del programa Excelencia Popular, junto a otros aliados estratégicos. Entre todos, contribuyeron a restaurar parte de la microcuenca Inoa, que forma parte de la subcuenca del río Bao, una fuente vital para la región.

“Cada árbol sembrado es un acto de esperanza”, dijo René Grullón Finet, presidente ejecutivo del Grupo Popular, al dar las palabras de bienvenida. Su mensaje recordó que el verdadero cambio nace de acciones simples, pero constantes.

Este esfuerzo, que se repite año tras año desde hace más de dos décadas, no solo impacta al medioambiente. También deja una enseñanza clara: el crecimiento económico puede ir de la mano con el cuidado del planeta.

Cuando estos 5,000 árboles alcancen su madurez, se espera que capturen 1,600 toneladas de dióxido de carbono, almacenen más de 600,000 kilos de suelo y retengan 15 millones de litros de agua cada año. Un legado verde que perdurará por generaciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

Serie Mundial 2025: Seis claves que podrían cambiar la historia

La Serie Mundial 2025 enfrentará a los poderosos Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, contra los renacidos Blue...

Vladimir Guerrero Jr. brilla como MVP y guía a Toronto a la Serie Mundial

El nuevo rey de TorontoVladimir Guerrero Jr. ha vuelto a demostrar que está hecho para los grandes momentos....

Jonrón de Springer devuelve a Toronto a la Serie Mundial

El rugido del Rogers Centre resonó en todo Canadá.Un solo swing fue suficiente para cambiar el rumbo de...

Juan Soto repite como el mejor dominicano de las Grandes Ligas

El Premio Juan Marichal tiene nuevo dueño… aunque en realidad, sigue siendo el mismo. Juan Soto volvió a...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x