El fútbol dominicano vivió anoche un momento inolvidable. Cibao FC hizo historia al empatar 1-1 con las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio de la PUCMM en Santiago de los Caballeros.
El equipo quisqueyano golpeó primero con un golazo de Juan Díaz a los 54 segundos de iniciado el partido, desatando la euforia en la afición local. A lo largo del encuentro, el arquero Miguel Lloyd y el defensor Ernesto Trinidad fueron claves para mantener la ventaja ante el asedio del conjunto mexicano.
Pero en el minuto 9 del tiempo agregado, cuando Cibao FC rozaba la victoria, apareció Gabriel Rey, quien con un certero cabezazo puso el empate definitivo para las Chivas.
A pesar del amargo desenlace, este resultado es un hito para el fútbol dominicano, siendo la primera vez que un equipo del país evita la derrota en esta competición. Ahora, el desenlace será el próximo miércoles en Guadalajara, donde Cibao FC buscará seguir haciendo historia.
🔜 ¡Pendientes a la revancha! ¿Podrá Cibao FC sorprender en suelo mexicano?