Los Leones del Escogido intentarán conquistar su primer título bajo el formato de final única de la Serie del Caribe, cuando enfrenten esta noche a los Charros de Jalisco en el Estadio Nido de los Águilas en Mexicali, México. El encuentro está programado para las 11:00 PM (hora dominicana).
El equipo dominicano llega a la final con una ofensiva explosiva, destacándose Sócrates Brito, líder de bateo del torneo con un promedio de .476, acumulando 10 hits, tres impulsadas y cinco bases robadas. En el montículo, Esmil Rogers será el encargado de abrir el partido, mientras que el veterano Johnny Cueto podría aportar desde el bullpen.
El Escogido ya disputó una final bajo este formato en 2013, pero cayó ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora, bajo el mando de Albert Pujols, buscan darle a República Dominicana su título número 23 en la historia del torneo.
Con un equipo que ha demostrado equilibrio entre ofensiva y pitcheo, los Leones están listos para dejarlo todo en el terreno y buscar la gloria caribeña.