En un emotivo homenaje, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) anunció el retiro del número 27 en todas sus selecciones nacionales, rindiendo tributo al legendario Juan Marichal, primer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El anuncio se hizo el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, y significa que ningún jugador de República Dominicana, incluyendo en el Clásico Mundial de Béisbol, volverá a usar este número. «Juan Marichal es el dominicano más grande del béisbol. Retirar su número de por vida es un homenaje eterno», dijo Juan Núñez, presidente de FEDOBE.
Marichal, de 87 años, expresó su orgullo y felicidad por este reconocimiento. Durante su carrera en Grandes Ligas, principalmente con los San Francisco Giants, acumuló 243 victorias, una efectividad de 2.89 y 244 juegos completos.
Ese mismo día, Marichal entregó el Premio Juan Marichal a Juan Soto, como el jugador dominicano más destacado en la MLB en 2023. También realizó el lanzamiento ceremonial en el partido de exhibición entre los Mets y Astros en Port St. Lucie, Florida.
Este retiro del número 27 es un tributo merecido a la leyenda viva del béisbol dominicano.
Con Información de ESPN Deportes