El Thunder a un paso del campeonato. Así amaneció Oklahoma City tras la noche del lunes, donde los suyos vencieron 120-109 a los Indiana Pacers en un Juego 5 que tuvo de todo: brillo, tensión, remontadas y, sobre todo, hambre de gloria.
Jalen Williams firmó su mejor noche de playoffs con 40 puntos. Su compañero, el MVP Shai Gilgeous-Alexander, aportó 31 puntos y 10 asistencias. Juntos, llevaron al Thunder a una victoria clave que los pone a solo un triunfo del anillo de la NBA.
Cuando el momento llega, se nota
Los Pacers, como en toda esta postemporada, no se rindieron. Llegaron a estar 18 puntos abajo y lograron acercarse a solo dos en el último cuarto. Pero el empuje de Williams y Shai fue demasiado.
Pascal Siakam trató de mantener a Indiana con vida (28 puntos), pero ni su energía ni los 18 puntos de TJ McConnell fueron suficientes. Los Thunder volvieron a apretar el acelerador y cerraron el partido con autoridad.
La historia está del lado del Thunder. De las 31 veces que unas Finales estuvieron empatadas 2-2, el equipo que gana el Juego 5 se ha coronado en 23. Y en 49 ocasiones, quien tiene ventaja 3-2 ha ganado el título 40 veces.
Los números no mienten. El Thunder está a un paso… y ahora todo parece cuestión de tiempo.