El dominicano Juan Soto sacudió este jueves sus dos primeros jonrones como jugador de los Mets en el Citi Field, encendiendo a la afición local. Pero ni su explosión ofensiva evitó que los Diamondbacks de Arizona se llevaran la victoria 4-2, cortando la histórica racha de 10 series ganadas en casa por los neoyorquinos.
Con un ambiente electrizante y los fanáticos entregados, Soto se lució con dos tablazos que recorrieron todo el jardín derecho. Sin embargo, el pitcheo de los Mets no logró contener a Arizona, y un batazo de cuatro esquinas del también dominicano Geraldo Perdomo inclinó la balanza a favor del equipo visitante.
Nueva York sigue con un sólido récord en casa (13-3), pero la derrota ante Arizona les impide seguir aumentando una marca histórica para la franquicia.
Perdomo, Vladdy Jr. y Ramírez también brillan
La jornada del jueves fue una muestra más del impacto dominicano en las Grandes Ligas. Además del show de Juan Soto HR, otros compatriotas se hicieron sentir:
-
Vladimir Guerrero Jr. sacó su cuarto cuadrangular de la campaña y remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran 4-2 a los Medias Rojas.
-
Yimi García se apuntó su segundo salvamento de la temporada con una impecable entrada.
-
Jhonkensy Noel, de los Guardianes, pegó su segundo jonrón del año, mientras que José Ramírez entró en los libros de historia.
Ramírez se convirtió en apenas el jugador número 24 en la historia de MLB y el primero en la historia de la franquicia de Cleveland en alcanzar 250 jonrones y 250 bases robadas. Una hazaña que lo consolida como uno de los peloteros más completos de su generación.
En otros partidos, Noelvi Marte y Santiago Espinal encabezaron la ofensiva de los Rojos en una paliza 9-1 ante San Luis. Marte anotó dos veces y empujó una, mientras Espinal pegó dos hits e impulsó par de carreras.
Miguel Andújar se fue de 4-2 en la victoria de los Atléticos, y Luis García Jr. hizo lo propio con dos hits y dos robos en la victoria de los Nacionales sobre los Filis.
La presencia dominicana sigue dejando huella en cada jornada, recordando por qué República Dominicana es tierra de estrellas.