Todavía no se cumple el primer mes de la temporada de las Grandes Ligas y ya hay muchos algo desesperados por el lento inicio del jardinero dominicano Juan Soto, con los Padres de San Diego en un 2023 de muchas expectativas para la organización de la División Oeste de la Liga Nacional.
Y es comprensible, si tomamos en consideración que su línea porcentual es de .188/.355/.366 y que su OPS+ es de apenas 106.
Sí, sus números están por debajo y lo primero que el fanático atina a decir es que Soto y su agente Scott Boras se equivocaron al rechazar la propuesta de 14 temporadas y US$440 millones que le hicieron los Nacionales de Washington previo a la temporada pasada.
Pero lo más importante es que Soto sigue siendo ese pelotero valioso que lidera el viejo circuito, con 22 transferencias.
También tiene cuatro cuadrangulares y ha anotado 16 carreras, con nueve impulsadas.
Soto está ganando US$23 millones esta campaña, luego de evitar arbitraje con los Padres durante el invierno y no será agente libre hasta después de la campaña del 2024.
Con 24 años de edad, su precio en el mercado no se ha devaluado a pesar de que está teniendo un mal mes de abril… algo que siempre ha sucedido en cada una de las cinco campañas previas en las Grandes Ligas.
Todavía quedan cinco meses de temporada, por lo que no se debe perder la paciencia con relación a Soto… solo hay que dejarlo que haga lo suyo.
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.