Con sus dos vuelacercas del domingo, Juan Soto alcanzó los 17 jonrones en la temporada, superando a Hideki Matsui en la lista histórica. Soto, con una destacada actuación de 5-3, anotó tres carreras y remolcó otras tres, elevando su total de empujadas a 53, lo que lo coloca en el segundo lugar de las Grandes Ligas en este departamento. Esta brillante actuación contribuyó al triunfo de los Yankees de Nueva York sobre los Gigantes de San Francisco, con un marcador de siete carreras por cinco.
El primer jonrón de Soto fue un batazo solitario contra Blake Snell, y el segundo, en el noveno inning, fue un estacazo con un compañero en circulación contra su compatriota dominicano, Camilo Doval, dando a los Yankees una ventaja de 6-5 en un ataque de cuatro carreras.
Con un promedio de bateo de .322, un OBP de .417 y un OPS de 1.031, Soto está en la lucha por el primer lugar en estas categorías en todas las Grandes Ligas. Esta es la tercera vez en la temporada que conecta dos jonrones en un partido, siendo la primera desde el 22 de mayo en un triunfo sobre los Marineros de Seattle.
El ritmo jonronero de Soto este año supera al de la temporada pasada, en la que sumó 11 jonrones y 23 empujadas en la misma cantidad de partidos (61). Este año, con 17 jonrones y 53 empujadas, Soto lleva una proyección de 45 cuadrangulares y 141 empujadas para 2024. Su mejor marca de jonrones en una temporada es de 35, lograda en 2023 con los Padres de San Diego, donde jugó los 162 partidos de la temporada regular.
Los Yankees, con un récord de 42-19, lideran la División Este de la Liga Americana, teniendo la mejor marca de la Liga Americana y de todas las Grandes Ligas, sin contar el partido que más tarde en la noche jugaban los Filis de Filadelfia contra los Cardenales de San Luis.
Información de Diario Libre fue utilizada en esta nota