Tecnología

La Inteligencia artificial

“El tema es que el cuerpo es muy limitante (nada nuevo) para la mente humana.”

El hombre tiene la vista puesta en la robótica y la nanotecnología para dotar al ser humano de “eternidad”, se cree que pronto se podrá vaciar la mente, la conciencia del ser humano (como un software) en una máquina o robot (hardware) y así lograr la perpetuidad del mismo. Inteligencia Artificial.

Y así divagan en sus imaginaciones; sin embargo, el cristianismo lo ha dicho desde siempre, Dios lo ha mostrado desde el inicio, el humano se ha convertido en un ser limitado por su Pecado.

Por eso se enferma y se sana, genera el mal tanto como el bien. sufre y goza, es infeliz y feliz, ama y odia, piensa y deja de pensar, es racionalista tanto como irracional, nace y muere.

La naturaleza con la que fue creado es la verdadera humanidad, humanidad que cayó, degeneró, corrompió y se quebró.

Humanidad que Dios a través de Cristo trajo de nuevo y pone al alcance de los que aceptan Su obra escala otro nivel de trascendencia y cuasi sin limitaciones.

No hay que perderse en la ciencia ni en la filosofía, ni en la nanotecnología y, mucho menos fundir el ser humano con una máquina para perpetuarlo.

En la resurrección del Señor Jesucristo tenemos la inmortalidad deseada, la armonía entre cuerpo, mente, espíritu. La verdadera humanidad.

En esta cuestión sucede lo de siempre, el cristianismo está en la cima, con la conciencia real del ser, sabiendo de donde viene y hacia donde va, para que vive y como vivirá por la eternidad, y en la cima, espera allí a la ciencia que llega agotada, fallida y destruida, de tanto errar y fracasar.
Pero no acepta su derrota y por orgullo vuelve y desciende a buscar lo que nunca encontró ni encontrará, cuál Sísifo en su tarea.

El transhumanismo encontraría su máxima y agotada expresión en la resurrección del Ser, a través de Cristo.

Ese ser humano resucitado, no morirá, no enfermará, y logrará cosas infinitas que la Inteligencia Artificial nunca alcanzaría.

El “software y el hardware” que Dios ha puesto en nosotros estarán en armonía y balance eternal. Sin mediar el metal ni la soldadura, la máquina o nanotecnología.

Solo mediara el amor entre Dios y Sus seres, verdaderamente humanos, pero eviternos.

Dios nos ha eternizado, al hacernos partícipes; cuando aceptamos a Jesus como nuestro Señor y Salvador; de Su naturaleza Divina, aún estando en cuerpo terrenal.

Porqué poner esperanzas en el hombre, en el metal, la soldadura, en lo que perece y oxida y no en las promesas del Todopoderoso Creador de los cielos y la tierra, y todo lo que en ellos hay, sea visible o invisible?

El Ser Humano sigue creyéndole al diablo y su promesa de “Seréis como Dios” dejándose engañar y auto engañándose a la vez.

Dios se ha comunicado con el hombre y le ha revelado la Verdad verdadera, lo suficiente para que entienda la necesidad de ser salvo, a quien creer es cuestión de Fe.

Usted le cree a Dios o a Satanás, en el juicio final las consecuencias son reales e inevitables, allí no habrá impunidad, todos seremos juzgados con Justo juicio.

Dios bendiga su decisión.

 

Este artículo fue publicado originalmente en Almomento.Net

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Tecnología

Los usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en varios móviles a la vez

Hasta ahora esta opción se podía llevar a cabo con la versión WhatsApp Web, tabletas y aplicaciones de escritorio, pero
Tecnología

Apple tiene listas sus gafas de realidad mixta y se conocerán en la WWDC 2023

Luego de varios meses de rumores sobre su desarrollo, funcionamiento y cuándo serían presentadas, finalmente se pudo conocer que las
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x