A 136 años de su fundación, el 1 de agosto de 1889, el Listín Diario se mantiene como un referente del buen periodismo y una columna clave en la defensa de los derechos humanos, la libertad y la libre expresión del pensamiento.
Con una filosofía humanista, el diario ha sustentado su labor editorial en la verdad, el raciocinio, la ética y los valores morales. Desde sus páginas se expone, sin rodeos, la realidad socioeconómica del país con el propósito de buscar soluciones a los problemas nacionales, dignificar a las personas, promover el bienestar social y contribuir al desarrollo humano de la República Dominicana.
Para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea y de la era del conocimiento, la información y la tecnología, el Listín Diario ha sabido conjugar innovación y actualización constante.
La incorporación de herramientas tecnológicas de vanguardia, la formación de su personal y la modernización de sus procesos se han hecho siempre sin renunciar a los principios éticos, la veracidad y la vocación de servicio que le caracterizan como un medio pluralista.
Su misión inquebrantable es orientar e informar con seriedad, influyendo en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de una mejor nación. Las palabras, en cada página, se utilizan para construir y nunca para destruir, impulsando al país por las rutas del progreso y propiciando el bien común de los dominicanos.
Desde su fundación, ejecutivos, periodistas, técnicos y colaboradores han enfrentado y superado innumerables adversidades. La tenacidad, la profesionalidad y la abnegación de su equipo han hecho posible el crecimiento sostenido y el prestigio del rotativo más antiguo del país.
La Información felicita a la gran familia del Listín Diario, encabezada por su director, Miguel Franjul, instándoles a continuar ejerciendo un periodismo responsable y firme en la defensa de los derechos e intereses del pueblo dominicano.
Fuente: La Información