Noticias

Luis Abinader Resalta Programas y Servicios de Ayuda Escolar

El Presidente Luis Abinader destacó recientemente los avances y beneficios de los programas educativos implementados por su administración, subrayando la importancia del transporte escolar. Durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación, el mandatario enfatizó que este servicio ha beneficiado a miles de estudiantes de familias de escasos recursos en distintas localidades del país, generando un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de la sociedad dominicana en su conjunto.

El Presidente Abinader explicó que el sistema de transporte escolar permite que los estudiantes de familias pobres asistan a sus centros educativos sin problemas, eliminando una barrera crucial para la educación en esas comunidades. Según el mandatario, muchas familias dominicanas que antes no podían enviar a sus hijos a la escuela ahora pueden hacerlo gracias a este programa.

Además, Abinader señaló que el plan está diseñado para favorecer a todas las familias de escasos recursos que anteriormente no tenían la motivación ni los medios para enviar a sus hijos a estudiar. “El programa de transporte escolar está concebido para beneficiar no solo a los estudiantes, sino también a sus familias y a la colectividad nacional en su conjunto,” afirmó.

Durante el encuentro, el Ministro de Educación también resaltó los alcances de los programas de desarrollo escolar que se vienen implementando en favor de la juventud dominicana en todas las localidades del país.

Manejo de la Deuda Nacional

El Presidente Abinader también abordó el manejo de la deuda del país, asegurando que su Gobierno ha logrado reducirla en relación con el PIB, incluso en medio de la pandemia y la crisis provocada por la guerra en Ucrania. “Nosotros hemos hecho un manejo muy especial de la deuda en un momento en que países como Estados Unidos y España subieron su deuda hasta un 10 % del PIB, nosotros la hemos bajado en relación con el PIB,” dijo Abinader.

El mandatario añadió que en 2020 la deuda era del 62 % del PIB y hoy es aproximadamente del 58 %. “Nos hemos ganado el reconocimiento de ser el único país de Latinoamérica que ha mejorado sus niveles crediticios,” destacó.

Asimismo, Abinader mencionó que están trabajando en una serie de reformas que se presentarán a la sociedad dominicana en su momento. “Ese gran paquete de reformas nos ayudará a relanzar el país,” afirmó, mencionando entre ellas una propuesta para convertir el Ministerio de Interior y Policía en el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información

El Presidente Abinader exhortó a los funcionarios públicos a cumplir con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Durante el encuentro, Abinader sostuvo que el Ministerio de la Presidencia recordará a los funcionarios su obligación de cumplir con esta ley sin necesidad de esperar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

“Cualquier información que la prensa requiera tiene que ser entregada inmediatamente,” reiteró el Presidente, advirtiendo que dará seguimiento a esta situación y tomará medidas en caso de incumplimiento.

Colaboración Policial en Caso de Secuestro

Abinader también se refirió al caso del niño Luis Manuel Vizcaíno, secuestrado en Elías Piña por un nacional haitiano. El mandatario aseguró que la entrega del niño fue posible gracias a la colaboración entre los departamentos policiales de República Dominicana y Haití. “La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración, y por eso fue la entrega,” afirmó.

El Presidente Abinader destacó que este secuestro no se asemeja a los raptos frecuentes en Haití y recomendó a la ciudadanía esperar el informe correspondiente de la Policía Nacional para conocer todos los detalles del caso.

Con estas declaraciones, el Presidente Abinader continúa destacando los logros y esfuerzos de su administración en distintos frentes, buscando siempre el bienestar y desarrollo de la República Dominicana.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Noticias

Autoridades identifican a los dos hombres encontrados muertos en San José de Las Matas

Las autoridades identificaron a los dos hombres encontrados muertos con múltiples heridas de bala, en el interior de una casa
Noticias

TC declara inadmisible acción de parceleros que reclaman indemnización por parcela Bahía de las Águilas

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x