Luis Abinader Resalta Programas y Servicios de Ayuda Escolar

Fecha:

Compartir:

El Presidente Luis Abinader destacó recientemente los avances y beneficios de los programas educativos implementados por su administración, subrayando la importancia del transporte escolar. Durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación, el mandatario enfatizó que este servicio ha beneficiado a miles de estudiantes de familias de escasos recursos en distintas localidades del país, generando un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de la sociedad dominicana en su conjunto.

El Presidente Abinader explicó que el sistema de transporte escolar permite que los estudiantes de familias pobres asistan a sus centros educativos sin problemas, eliminando una barrera crucial para la educación en esas comunidades. Según el mandatario, muchas familias dominicanas que antes no podían enviar a sus hijos a la escuela ahora pueden hacerlo gracias a este programa.

Además, Abinader señaló que el plan está diseñado para favorecer a todas las familias de escasos recursos que anteriormente no tenían la motivación ni los medios para enviar a sus hijos a estudiar. «El programa de transporte escolar está concebido para beneficiar no solo a los estudiantes, sino también a sus familias y a la colectividad nacional en su conjunto,» afirmó.

Durante el encuentro, el Ministro de Educación también resaltó los alcances de los programas de desarrollo escolar que se vienen implementando en favor de la juventud dominicana en todas las localidades del país.

Manejo de la Deuda Nacional

El Presidente Abinader también abordó el manejo de la deuda del país, asegurando que su Gobierno ha logrado reducirla en relación con el PIB, incluso en medio de la pandemia y la crisis provocada por la guerra en Ucrania. «Nosotros hemos hecho un manejo muy especial de la deuda en un momento en que países como Estados Unidos y España subieron su deuda hasta un 10 % del PIB, nosotros la hemos bajado en relación con el PIB,» dijo Abinader.

El mandatario añadió que en 2020 la deuda era del 62 % del PIB y hoy es aproximadamente del 58 %. «Nos hemos ganado el reconocimiento de ser el único país de Latinoamérica que ha mejorado sus niveles crediticios,» destacó.

Asimismo, Abinader mencionó que están trabajando en una serie de reformas que se presentarán a la sociedad dominicana en su momento. «Ese gran paquete de reformas nos ayudará a relanzar el país,» afirmó, mencionando entre ellas una propuesta para convertir el Ministerio de Interior y Policía en el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información

El Presidente Abinader exhortó a los funcionarios públicos a cumplir con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Durante el encuentro, Abinader sostuvo que el Ministerio de la Presidencia recordará a los funcionarios su obligación de cumplir con esta ley sin necesidad de esperar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

«Cualquier información que la prensa requiera tiene que ser entregada inmediatamente,» reiteró el Presidente, advirtiendo que dará seguimiento a esta situación y tomará medidas en caso de incumplimiento.

Colaboración Policial en Caso de Secuestro

Abinader también se refirió al caso del niño Luis Manuel Vizcaíno, secuestrado en Elías Piña por un nacional haitiano. El mandatario aseguró que la entrega del niño fue posible gracias a la colaboración entre los departamentos policiales de República Dominicana y Haití. «La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración, y por eso fue la entrega,» afirmó.

El Presidente Abinader destacó que este secuestro no se asemeja a los raptos frecuentes en Haití y recomendó a la ciudadanía esperar el informe correspondiente de la Policía Nacional para conocer todos los detalles del caso.

Con estas declaraciones, el Presidente Abinader continúa destacando los logros y esfuerzos de su administración en distintos frentes, buscando siempre el bienestar y desarrollo de la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Artículos relacionados

¡Nueva Temporada! Historias de Nuestra Gente en La Hora del Pueblo Radio

Muy pronto, la nueva temporada de La Hora del Pueblo Radio.  “Historias de Nuestra Gente” busca resaltar las historias...

Mendy López: Cuatro décadas de pasión inquebrantable por las Águilas

La voz que ha marcado generaciones de fanáticos aguiluchos ha recibido un homenaje eterno. Mendy López, el icónico...

Eagles humillan a los Chiefs y conquistan su segundo Super Bowl

Los Philadelphia Eagles han escrito un nuevo capítulo dorado en su historia tras vencer de manera contundente 40-22...

Trump se burla de Taylor Swift tras el Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la cantante Taylor Swift después de que esta...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x