Noticias

Destinan 68.8 millones de pesos a investigaciones contra el sargazo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que ha destinado 68.8 millones de pesos para apoyar estudios contra el sargazo que afecta las costas del país y a otras de naciones cercanas.

El organismo destacó en un comunicado que esos recursos han sido otorgados a nueve universidades y otros centros de investigación.

Agregó que, se han apoyado el desarrollo de productos y procesos basados en sargazos para la fertilidad de suelos, para la producción de carbón activado, bioplástico, materiales de cons-trucción, papel y biocompuestos que pueden ser utilizados en la industria farmacéutica y cosméticos.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, dijo que la inversión ha gene­rado 16 publicaciones científicas en revistas y las solicitudes de 3 patentes, de las cuales una se encuentra en uso por la industria dominicana.

Señaló que los recursos han sido destinados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y de Innovación Tecnológica (Fondocyt), para apoyar los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader para enfrentar los desafíos que representa el cambio climático para la República Dominicana y otras islas de el Caribe.

“Los proyectos financiados por el Fondocyt para mitigar el impacto del sargazo ha abarcado áreas de ciencias básicas, el monitoreo y la predicción de afluencia del alga en las costas, la caracterización taxonómica y fisicoquímica, los cambios geomórficos generados, además del efecto del cambio climático y las antropogenéticas en las playas”, dijo.

Fuente: La Información

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Noticias

Autoridades identifican a los dos hombres encontrados muertos en San José de Las Matas

Las autoridades identificaron a los dos hombres encontrados muertos con múltiples heridas de bala, en el interior de una casa
Noticias

TC declara inadmisible acción de parceleros que reclaman indemnización por parcela Bahía de las Águilas

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x