sábado, enero 31, 2026

Mi nuevo libro: “La Humanidad del Siglo XXI entre crisis y transformación”

Date:

Share post:

Dr. Frank Espino 

Un libro para pensar, cuestionar, crecer… y actuar¨

En el siglo XXI, la humanidad enfrenta desafíos que ponen a prueba nuestra salud, nuestra manera de educarnos, nuestra relación con el medio ambiente y nuestra convi­vencia como sociedad.

Vivimos entre avances tecnológicos sin precedentes y crisis que reve­lan nuestras fragilidades: desigualdad, ­conflictos internacionales, deterioro ­ambiental, tensiones sociales y pérdi­das de sentido colectivo.

Este libro ¨La Humanidad del Siglo XXI entre crisis y transforma­ción¨ invita a mirar críticamente nuestra realidad contemporánea, pero no desde el pesi­mismo, sino desde la reflexión consciente y la posibi­lidad de cambio.

A través de análisis claros, ejemplos cotidianos y orientaciones prácticas, propone caminos para cuidar el cuerpo y la mente, fortalecer la educación, asumir una relación respon­sable con la naturaleza y promo­ver una cultura de respeto, diálogo y solidaridad.

“La Humanidad del Siglo XXI entre crisis y transformación” Es la recopilación de mis artículos, socia­les, de salud, prevención ambiental, tanto ­nacionales como internacionales.

Así como de educación colectiva y personal desde el año 2018 hasta el 2024 en mi columna ¨Ciencia Hipocrática¨ del periódico La Informa­ción de Santiago, República Dominicana.

Más que una simple reflexión sobre los problemas del mundo, esta obra es una guía para la acción perso­nal y social. Nos recuerda que cada gesto, cada decisión y cada acto de conciencia contribuye a ­construir comunidades más humanas y un futuro más digno para todos.

Espero que la edición de este nuevo libro, que saldrá próximamente, sea valorada como en otras ocasiones,  por todos los que nos han seguido, en mi condición de autor literario.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

Cooperativa San José abre espacio de reflexión sobre ansiedad y depresión

Con marcado éxito, la noche del viernes 30 de enero de 2026, el Salón Don Luis Bisonó, en...

Asesinato de Martínez Reyna recordado como si fuera ayer

Manuel Estévez, de 101 años, es el habitante de más edad en San José de las Matas que...

Carlos Santana, Brayan Bello y Yainer Díaz se suman al roster dominicano para el Clásico Mundial

La ilusión dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol sigue tomando forma. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom)...

Oficial: José Ramírez no estará con Dominicana en el Clásico Mundial

No es la noticia que el fanático quería leer. Y la verdad es que tampoco fue una decisión...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Kuponbet Giriş
betgaranti giriş
Teknik Seo
ikimisli giriş
grandpashabet giriş
bonus veren siteler
grandpashabet giriş
betnano giriş
betnano giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
setrabet giriş
setrabet giriş
setrabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
setrabet giriş
betnano giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
betnano giriş
restbet giriş
restbet giriş
galabet giriş
betnano giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş
grandpashabet giriş