En varios pueblos del Cibao este domingo se ha observado la presencia activa de miembros del Ejército de República Dominicana y agentes de la Policía Nacional realizando labores de patrullaje en procura de evitar desorden, ante el llamado a huelga regional por 24 horas que convocan para este lunes 24 de abril organizaciones populares y sociales de la región Norte.
La Policía Nacional informó, a través de una nota de prensa, que el Ministerio de Defensa activó el plan “Hurón” en la referida zona del país para respaldar a la entidad del orden y otros organismos del Estado en su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas.
De igual forma, la Policía recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto «sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos».
En videos enviados a la Redacción de este periódico se visualizan varias camionetas llenas de soldados circulando por calles de sectores de San Francisco de Macorís.
La misma situación sucede en Navarrete y Licey, de Santiago, así como en Bonao, que tradicionalmente son los lugares con más activismo de huelgas.
Fuente: Diario Libre.