La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha generado una repercusión sin precedentes en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, atrayendo a una gran cantidad de espectadores ocasionales que ahora se busca convertir en fanáticos fieles del torneo. Ante este impacto, los propietarios de varias franquicias están analizando la posibilidad de impulsar un cambio reglamentario.
Actualmente, cada franquicia en la MLS tiene la opción de gastar dinero en solo tres «jugadores designados», mientras que el resto de las incorporaciones están sujetas a un tope salarial. Este sistema permitió al Inter Miami fichar a Messi y Busquets, pero otros equipos no han podido replicar esta estrategia, ya que ningún jugador por sí solo genera el mismo impacto que el delantero argentino. Los proponentes de cambios en las reglas argumentan que permitir que las franquicias distribuyan el dinero en una mayor parte de su plantilla, con menos restricciones, mejoraría el nivel de los equipos, ya que podrían formar planteles más fuertes y completos, no dependientes solo de dos o tres figuras.
Aunque en la junta de gobernadores de la MLS no se discutió en detalle la posibilidad de cambiar o eliminar estas reglas, varios dueños de equipos manifestaron que estudiarán y analizarán las opciones. El impacto que ha generado Messi ha llevado a Inter Miami a convertirse en la franquicia con más seguidores en Instagram en todo el país, superando a equipos de otras ligas importantes como NBA, NHL y MBL. Sin embargo, existe la preocupación de que estos seguidores desaparezcan una vez que Messi deje el equipo.
El comisionado de la MLS, Don Garber, también ha expresado sus inquietudes sobre el futuro de la liga y cómo hacerla más competitiva. Mientras tanto, otras ligas, como la de Arabia Saudita, que no cuenta con restricciones y tiene un sistema de financiamiento para fichajes, ha logrado atraer a estrellas de elite. En los Estados Unidos, el debate está en cómo mantener atractiva la liga y quizás la llegada de Messi impulse cambios en el reglamento para seguir atrayendo a estrellas de renombre y aumentar la audiencia.