Por Luis Alfredo Collado.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de manifestantes marcharon en la ciudad de Nueva York, por los derechos y la igualdad de salarios de las mujeres. En la marcha también se opusieron a la política migratoria de la administración Trump, y los despidos de trabajadores federales.
Los manifestantes se reunieron en el Parque Washington Square, de donde partieron hacia el Parque y Union Square, el lugar que concluyó la manifestación, allí activistas pronunciaron discursos en rechazo a las medidas que están tomando el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk, quien está a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés).
Durante el trayecto de la caminata, también se escucharon consignas que pedían la libertad para Palestina, y le llamaban fascista al gobierno de Trump.
Una pancarta decía; “Sin inmigrantes Trump no tendría esposa”, en alusión a que Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, es una inmigrante de Eslovenia.
La marcha que cubrió unas 10 cuadras transcurrió de manera pacífica, con un despliegue policial muy reducido y escasos medios corporativos le dieron cobertura.