El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, anheló que en las elecciones ordinarias generales municipales del próximo domingo 18 de este febrero sean respetados los principios democráticos y se protejan los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, pidió a Dios derramar sabiduría sobre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para que tome decisiones justas y equitativas, al tiempo que le pidió al creador que les otorgue discernimiento a los integrantes del organismo rector del proceso, para que entiendan la complejidad de su labor.
El arzobispo metropolitano de Santiago expresó su anhelo en ese sentido al invocar a Dios en el conversatorio del Pleno de la Junta Central Electoral realizado la tarde-noche del pasado lunes en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana-UTESA, donde presentó el proceso manual y técnico de los comicios municipales de este domingo.
El evento fue coordinado con Compromiso Santiago, instrumento de concentración y diálogo de las instituciones empresariales y de desarrollo de esta hidalga ciudad.
“A los participantes en las elecciones les pido a mantener el civismo y respeto por la diversidad de opiniones”, expresó monseñor Rodríguez.
El prelado católico se mostró confiado en que Dios conducirá el torneo electoral por el camino de la justicia y la prosperidad e imploró la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, que acompañe a la ciudadanía durante el proceso.
Fuente: La Información.