En el caso de Skenes, entendemos que lo único que necesita es salud para convertirse en uno de los principales exponentes del negocio.
Por Kevin Cabral.
Sin demorar lo inevitable por más tiempo, los Piratas de Pittsburgh decidieron promover a Grandes Ligas a Paul Skenes, principal prospecto de pitcheo de MLB. La primera salida del lanzador de 21 años con los Piratas será mañana contra los Cachorros de Chicago.
Skenes fue el primer jugador seleccionado en el sorteo de novatos de 2023 luego de dominar en su único año con la universidad de Louisiana State (LSU) de la NCAA, donde tuvo marca de 13-2, 1.69 con 209 ponches y 20 transferencias en 122.2 entradas.
A pesar de lo avanzado que está Skenes, los Piratas tomaron la decisión esperada de enviarlo a ligas menores para iniciar la actual temporada.
El equipo de Pittsburgh fue sumamente cuidadoso con la carga de trabajo que el futuro as del equipo recibió en AAA, tratando de mantenerlo saludable en una época plagada por una larga lista de lanzadores de alto perfil que ha salido de circulación con lesiones de hombro o codo.
En sus primeras cuatro presentaciones con la sucursal Indianapolis, no pasó de 3.1 episodios ni realizó más de 65 lanzamientos. En las tres últimas aperturas, la cantidad de entradas aumentó a medida que se acercaba el momento de subir a MLB.
El dominio fue impresionante. En siete partidos, Skenes tuvo PCL de 0.99 con 45 ponches en 27.1 episodios. Casi el 42% de los bateadores que enfrentó fue ponchado y la velocidad promedio de su bola rápida fue 99.9 mph. El derecho también utiliza un slider, “splinker” (combinación de sinker y recta de dedos separados), curva y cambio, todos lanzador con excelente comando.
Los Piratas han tenido resultados variados en las ocasiones que han tenido la primera selección del sorteo y han escogido un lanzador. Digamos que el gerente Ben Cherington y su staff esperan que Skenes sea más Gerrit Cole que Bryan Bullington.
Cole fue reclutado en 2011 y es uno de los principales lanzadores del béisbol, con la posibilidad de llegar al Salón de la Fama. Lanzó sus primeros cinco años en Pittsburgh antes de ser negociado a Houston.
Bullington, primer “pick” en 2002, tuvo una carrera entorpecida por las lesiones y apenas pudo lanzar 81.2 entradas en Grandes Ligas, 18.1 de ellas con los Piratas.
En el caso de Skenes, entendemos que lo único que necesita es salud para convertirse en uno de los principales exponentes del negocio.
Fuente: MomentoDeportivoDR.com