La Major League Baseball (MLB) anunció que en marzo de 2024, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay jugarán dos juegos de exhibición en Santo Domingo, República Dominicana. Estos juegos formarán parte del programa de entrenamiento de primavera de los equipos y se llevarán a cabo en el Estadio Quisqueya. Esta noticia es parte del MLB World Tour 2024, un evento en el que la liga organizará juegos de temporada regular en tres países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá.
Este juego en Santo Domingo permitirá que dos jóvenes estrellas de los Medias Rojas, Rafael Devers y Brayan Bello, jueguen con el uniforme de Boston en su país de origen. Devers ya representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de este año.
El presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas, Sam Kennedy, expresó su emoción y honor por jugar en la República Dominicana, destacando la conexión de larga data que tienen con el país y la influencia de los jugadores dominicanos en la organización. Kennedy afirmó que están encantados de llevar el béisbol de los Medias Rojas a una comunidad de béisbol vibrante como Santo Domingo.
Además de este juego en Santo Domingo, la MLB organizará otros eventos en el extranjero en 2024. Los Dodgers y Padres jugarán dos juegos en Seúl, Corea del Sur, para abrir la temporada regular. También se llevarán a cabo juegos en la Ciudad de México entre los Astros y los Rockies, así como en Londres entre los Mets y los Phillies.