Este domingo, 6 de octubre de 2024, los fieles de San José de las Matas (Sajoma) se reunieron para celebrar la Santa Misa en la Parroquia San José. La emotiva celebración, transmitida en vivo por Sierra FM 91.9 y TuneIn, estuvo a cargo del Padre Manuel Segura (MSC), quien compartió una profunda reflexión basada en el Evangelio de San Marcos 10, 2-16.
Si te perdiste esta hermosa celebración, ¡no te preocupes! Puedes revivirla en su totalidad a través de KaribeTV en YouTube, donde está disponible el video completo. Es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el Evangelio, las lecturas del día y renovar tu compromiso con el mensaje de Cristo.
📺 Mira el video completo en YouTube: KaribeTV
🎥 Transmisión en vivo: Sierra FM 91.9 y TuneIn
🎙 Coordinación de transmisión: Julio César Rodríguez
El Evangelio del día nos invita a una profunda conversión, a desprendernos de aquello que nos aleja de Dios y a servir con un corazón generoso. ¡Comparte este mensaje y únete a este momento de fe!
Evangelio del Día
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 2-16
En aquel tiempo, unos fariseos se acercaron a Jesús para ponerlo a prueba:
- «¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?», preguntaron.
Jesús les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?».
Contestaron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».
Jesús respondió: «Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
En casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el tema, y Jesús les dijo:
- «Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
Entonces, le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
- «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Y tomando a los niños en brazos, los bendecía, imponiéndoles las manos.
¡Que este mensaje del Evangelio nos inspire a todos en nuestra vida diaria!