Las autoridades siguen trabajando en la identificación de las víctimas mientras la Alcaldía del DN ofrece apoyo funerario a las familias afectadas.
La tragedia en Jet Set ha golpeado duramente a la República Dominicana, y este jueves se confirmó que la cifra de fallecidos asciende a 221, según el último informe del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Este aumento en la cifra se da a conocer más de 48 horas después del trágico colapso del techo de la discoteca, ocurrido la madrugada del martes.
Durante el evento, que tenía al merenguero Rubby Pérez como principal atracción, decenas de personas fueron sorprendidas por el desplome de la estructura, lo que causó una de las mayores tragedias en la historia reciente del país. Además de los 221 muertos, al menos 189 personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales con diversas heridas.
Una nación en luto y en búsqueda de respuestas
Según lo indicado por el COE, no se han logrado rescatar a más personas con vida desde el martes a las 3:00 de la tarde. Las autoridades han reducido la cantidad de brigadistas en el lugar, ya que la situación de rescate ha cambiado y se concentra ahora en la identificación de los cuerpos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha tomado la responsabilidad de la identificación de los cadáveres, un proceso que se está llevando a cabo con mucha cautela debido a las condiciones en las que fueron encontrados algunos de los cuerpos.
La tragedia ha calado profundamente en la población, y las muestras de solidaridad hacia las familias de las víctimas no han cesado. Artistas, políticos y ciudadanos comunes se han unido al dolor de las víctimas, en un momento de pesar para la nación.
Apoyo municipal para sepulturas dignas
Para aliviar la carga de las familias afectadas, la Alcaldía del Distrito Nacional ha habilitado 150 nichos gratuitos en el cementerio Cristo Redentor. Esta medida busca facilitar a las familias de las víctimas un espacio digno donde puedan rendir homenaje a sus seres queridos en medio de esta tragedia.
Un equipo especial del municipio estará disponible para ayudar a las familias que requieran asistencia en el proceso de sepultura, asegurando que este trámite sea lo menos complejo posible en momentos tan difíciles.
La tragedia en Jet Set no solo ha dejado un saldo de vidas perdidas, sino también una urgente necesidad de revisar las medidas de seguridad en establecimientos públicos. A medida que el país llora la pérdida de Rubby Pérez y de tantas otras víctimas, las autoridades deben trabajar para evitar que algo así vuelva a ocurrir.