Dr. Frank Espino.
“La honradez, la sencillez, la sinceridad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la humildad, la buena predisposición para ayudar al prójimo y la falta de vanidad son la base de la vida espiritual” Nelson Mandela.
Debemos ser agradecidos de Dios, pues él representa el principio y el poder absoluto del mundo. En épocas como estas, las navidades, el aire cambia, las sonrisas se tornan más presentes, el semblante de los habitantes se ve más alegre, y donde los colores representan la vida misma, en las diferentes decoraciones sean estas institucionales o personales.
Desde que éramos niños, adolescentes y ya como adultos siempre nos gustaron estas fiestas, mismas que esperábamos con esperanza, ya sea por el deseo de un juguete nuevo, un nuevo cambio de grado académico, o por alcanzar metas de nuestra superación personal y familiar.
Se que muchas personas representan algunas tristezas, por alguna enfermedad, por la pérdida de un familiar o amigo, pero la vida es una compensación ya que en esa misma medida, el Todopoderoso nos da el aliento y la tranquilidad para que superemos cualquiera de esos inconvenientes propios de los humanos.
Debemos siempre agradecer a Dios por el paso de esta tierra, ya que nos puso en el camino para que de una u otra forma fuéramos parte integral de servicios de todos aquellos que necesiten en determinado momento de nosotros en el área que mejor pudiéramos ser útil.
Vamos a ver siempre la parte positiva de cada diciembre, para que podamos planificar el próximo año que se aproxima, y organizar mejor nuestras ideas, para tratar de buscar la felicidad que todos deseamos.
Disfruten su diciembre como ustedes lo consideren mejor y de una forma sana. Compartan con todos esos seres a quienes aman y siguen. Den gracias si tienen un trabajo, y aquellos que lo desean tener, no perder la fe, hay en la vida para todos, siempre que nos esforcemos a seguir.
Con moderación, se consigue la salud, que al final de todo es lo que nos da las fuerzas para seguir adelante.
Felicidades a todos y cada uno de los que nos siguen cada miércoles, y los que nos han leído por 25 años en este periódico La Información.
Felicidades!
El autor es médico, escritor y profesor universitario.