lunes, noviembre 3, 2025

Vivaldi, el navegador que piensa primero en ti

Date:

Share post:

Lanzado en 2015 por Jon Stephenson von Tetzchner, ex CEO y cofundador de Opera, Vivaldi nació como una respuesta a las decisiones corporativas que alejaban a los navegadores de sus comunidades. Su nombre, en honor al célebre compositor italiano, es tan fácil de recordar como lo es enamorarse de su propuesta.

Desde su lanzamiento, Vivaldi ha apostado por una experiencia de navegación distinta: más segura, más privada y sin vender tus datos a terceros. Disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, permite sincronizar datos entre dispositivos, mantener un diseño limpio, y ofrece una VPN gratuita integrada, sin coste ni necesidad de apps externas.

Adiós a la inteligencia artificial invasiva

En tiempos donde todo parece depender de la inteligencia artificial, Vivaldi ha decidido ir a contracorriente. No incorpora asistentes que recopilan tus datos ni promueve respuestas generadas por IA. Para sus creadores, eso solo alimenta la desinformación y pone en riesgo la privacidad.

“No creemos que todo deba ser impulsado por IA”, afirman desde la empresa. Además, Vivaldi no tiene inversores externos, lo que significa que las decisiones se toman en beneficio de sus empleados y usuarios, no de los accionistas.

El navegador ofrece herramientas como notas, traductor integrado, gestor de descargas, capturas de pantalla y controles rápidos desde una barra lateral funcional, al estilo Opera, pero con una mayor libertad de personalización.

Para quienes buscan un navegador con VPN, sin anuncios invasivos, sin seguimiento de actividad, y con una postura ética frente al avance tecnológico, Vivaldi no es solo una opción: es una decisión consciente.

Con Informacion de computerhoy.20minutos.es

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

Gina Mambrú inspira: la exvoleibolista que volvió a estudiar para alzar otra bandera

Gina Mambrú: voz de los atletas La vida deportiva tiene ciclos, y Gina Mambrú lo sabe mejor que nadie....

Leones y Toros rugen y se adueñan del segundo lugar

La jornada dominical del béisbol invernal dominicano tuvo un nombre propio: Leones y Toros. Ambos equipos mostraron su...

¡Qué Serie Mundial …!

Concluyó el pasado sábado  la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas y es muy probable de que...

La Zona Colonial de Santo Domingo Patrimonio de la Humanidad – UNESCO, 1990

Ingrid González de Rodríguez Caminar por la Zona Colonial de Santo Domingo es adentrarse en el corazón de nuestra...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x