YouTube anunció nuevas políticas en tanto a la inteligencia artificial (IA). Ahora los contenidos generados con esta tecnología deberán llevar etiquetas que los identifiquen; así mismo habrán algunas restricciones cuando un usuario esté realizando el proceso de publicación. ¿Cuáles son?
Por un lado, YouTube exigirá a los creadores que revelen cuando hayan creado contenido “manipulado o sintético”, es decir generado por inteligencias artificiales.
Las nuevas políticas se centrarán especialmente en contenidos que abordan temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso y crisis de salud pública o funcionarios públicos.
Quienes no se acojan a las nuevas reglas y publican sistemáticamente estos videos y no revelen su procedencia, estarán expuestos a que se eliminen, a una posible suspensión del programa de socios de YouTube u otras sanciones.
¿Cómo podrán los espectadores identificar contenido IA?
Aquellos videos generados o creados con inteligencia artificial estarán identificados con una nueva etiqueta al panel de descripción que indica que parte del contenido fue alterado o generado digitalmente.
En tanto a contenido sobre temas sensibles, aplicará una etiqueta más prominente y vistosa al reproductor de video.
Por último, YouTube permitirá a los usuarios solicitar eliminación de contenido generado por Inteligencia Artificial generativa u otro contenido sintético o manipulado que simule a un individuo identificable, incluida su cara o voz, mediante nuestro proceso de Reclamo de Privacidad.
Sin embargo, aclara que “no todo el contenido se eliminará de YouTube, y consideraremos una variedad de factores al evaluar estas solicitudes. Esto podría incluir si el contenido es una parodia o sátira, si la persona que realiza la solicitud puede ser identificada de manera única, o si presenta a un funcionario público o individuo conocido, en cuyo caso puede haber un estándar más alto”.
Fuente: ENTER.CO