Dr. Frank Espino.
«Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno» Anónimo.
Cada día me sorprende más el precio que tienen los antivalores. Son más aplaudidos los que crean una estela de negatividad, de oscuridad, de maleficencia, de extorsión y corrupción que los que han dedicado su vida a la conducta recta, limpia, honorable.
Algunos acontecimientos ocurridos en estos días, ponen de manifiesto, cómo la gente tiene un sentido de justificación ante las malas acciones.
Se les ve lamentar lo inexplicable. Se ven unidos a actos sin razón. Cada día amanecemos estupefactos por los aplausos no merecidos.
Mire a su alrededor y busque la explicación a lo que les escribo hoy.
Nos hemos dejado arropar por una concepción del dinero y del tener, como si esto fuera lo único que le da explicación a la vida.
Nos hemos dejado impresionar de tal forma, que no importan para muchos tus alcances académicos, pues es mejor recibido un ¨don¨ que un hombre instruido.
Da la impresión que importa y crea más expectativa aquel que ha conseguido dinero mal habido que aquellos que han seguido una trayectoria limpia aunque con sacrificios.
¡Por eso hoy, hemos perdido la fe en muchas cosas!
Los que seguimos de pie, nuestras piernas de perseverancia tambalean.
El objetivo es no dejarnos caer. Aunque sea con los vientos más adversos, las tinieblas más oscuras y los días nublados, seguir.
Hoy estoy corto de palabras, no aun así de ideas. Pero entendemos que al igual que yo, usted debe saber que hemos perdido los valores, y nos preguntamos, ¿Quién nos lo quitó? ¿A dónde se han ido? ¿Estamos a tiempo de saber a dónde quedaron los valores?
El autor es médico, escritor y profesor universitario.