Perspectiva

Banco Central RD revela inflación alcanza 3,46 % en primer semestre de este año

El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana alcanzó el 0.48 % en junio, ubicando la inflación del primer semestre de este año en 3.46 %, informó este domingo el Banco Central (BCRD).

La inflación registrada entre enero y junio se mantiene por debajo del centro del rango meta de 4.0 % y 1.0 %, por séptimo mes consecutivo.

Respecto a la inflación subyacente de los últimos doce meses, la entidad establece que la misma se situó en 3.98 % al cierre del mes de junio, permaneciendo en torno al centro del objetivo establecido durante el primer semestre del año, indicó la BCRD en un comunicado.

Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios, los combustibles y servicios con precios regulados como la tarifa eléctrica, el transporte, además de las bebidas alcohólicas y el tabaco.

El órgano monetario resalta en su nota que, con una inflación interanual de 3.46 % en junio 2024, la República Dominicana permanece como uno de los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador).

Fuente: La Información / Agencia EFE

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Perspectiva

Otro Trujillo jamás, nunca

Se cumple mañana 30 de mayo, en coincidencia con el feriado de Corpus Christi, el 63 aniversario del ajusticiamiento del
Perspectiva

A 63 Años del Ajusticiamiento de Trujillo: Sugieren Honrar a Marcelo Bermúdez

El empresario Ulises Polanco, conocido por su consagración en la lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, ha propuesto
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x