Debieran vender esos solares y repartirle el dinero a los pobres.

Date:

Share post:

Por Luis Alfredo Collado.- Cuando casi todos se van, quedan imágenes como estas que ilustran el texto, en las que se ven las ruinas del salón comunal, la escuela, y la iglesia. Esto es en la parte baja de Damajagua, como a 7 kilómetros del pueblo de Jánico, que cuando emigraron la mayoría de los habitantes de Fortaleza y La Caobana automáticamente colapsó la infraestructura de esta comunidad.

Los que se fueron se establecieron en la parte alta de Damajagua, Santiago y Estados Unidos. Hasta el punto que solo quedan unas 20 viviendas habitadas en los referidos lugares, y en los dos sectores apenas residen aproximadamente unas 46 personas.

Como la tendencia es que cada vez haya menos habitantes y menos casas ocupadas, esas propiedades específicamente los solares, debieran ser vendidos y el dinero resultado de la venta sea repartido entre los que se quedaron. Algunos lo necesitan más que otros, pero la mayoría vive por debajo de la línea de la pobreza, y ese dinero lo pudieran utilizar en alimentos y medicinas, o lo que sea.

Los solares se pueden vender para repartirle el dinero a los que se quedaron, es lo mejor que se puede hacer porque ni la iglesia católica ni el Ministerio de Educación necesitan eso, pues ambas instituciones son ricas y poderosas, y no le hace falta nada. En cambio los pobres si lo necesitan, y le hace falta todo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

¿Manny Machado será el capitán de Dominicana en el Clásico Mundial 2026?

Estados Unidos y Puerto Rico ya tienen líderes. Ahora el turno es de Dominicana. El Clásico Mundial de Béisbol...

La muerte del papa Francisco conmueve al mundo y deja un legado de amor Un adiós que enluta a millones

La muerte del papa Francisco ha estremecido al mundo. El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice falleció este...

Las Águilas Cibaeñas despiden con pesar a Rafael “Papi” Pérez

Con profundo pesar, la familia de las Águilas Cibaeñas anunció a través de su página web y redes...

¡Más de 80 dominicanos están jugando la temporada centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol!

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cumple 100 años en este 2025 y lo celebra a lo grande....
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x