El poder ofensivo y la calidad monticular de los dominicanos se hizo sentir en la jornada recortada del jueves en las Grandes Ligas.
En una jornada reducida pero intensa en las Grandes Ligas, los dominicanos en MLB volvieron a dejar huella con actuaciones destacadas tanto con el bate como desde el montículo. El toletero Marcell Ozuna conectó un cuadrangular decisivo en entradas extras para dejar tendidos a los Filis, mientras que José Soriano dominó con solidez en su apertura y Carlos Estévez consiguió su cuarto salvamento de la temporada.
Ozuna define en extra innings
En el Truist Park, los Bravos de Atlanta se impusieron 4-2 a los Filis de Filadelfia gracias al bate oportuno de Marcell Ozuna, quien se fue de 5-3, incluyendo un doble y su segundo jonrón de la campaña, con dos carreras empujadas. El vuelacercas llegó en la parte baja de la décima entrada, desatando la euforia de los fanáticos locales.
Por su parte, Johan Rojas tuvo una jornada discreta por los Filis, fallando en su único turno al bate, mientras que Bryan De la Cruz, también de Atlanta, aportó al triunfo con dos imparables en cuatro turnos.
Dominio desde el montículo
En el encuentro entre los Angels y los Rays, el derecho José Soriano mostró su mejor versión en la lomita, lanzando 7.2 entradas de calidad en las que permitió solo una carrera limpia, cinco hits y recetó cuatro ponches, llevándose así su segunda victoria del año (2-1, 2.70 de efectividad).
Por Tampa Bay, el joven Junior Caminero destacó con el madero al conectar tres imparables en cuatro turnos, aunque su equipo cayó por amplio margen 11-1.
Estévez sigue firme como cerrador
El relevista Carlos Estévez se encargó de cerrar el partido en la victoria 3-2 de los Reales sobre los Mellizos, trabajando una entrada en la que solo permitió un hit y ponchó a uno, logrando su cuarto salvamento de la temporada. En ese mismo juego, Willi Castro conectó un hit en cinco turnos por Minnesota.
Otras actuaciones destacadas fueron las de Rafael Devers, con dos hits en la victoria de Boston sobre Toronto, y Johnkensy Noel, quien anotó una carrera por los Guardianes de Cleveland.