Karl-Anthony Towns ha brillado desde que llegó a la NBA. Fue la primera selección del Draft en 2015, Novato del Año en su temporada debut y recientemente, titular por primera vez en el Juego de Estrellas gracias al respaldo masivo de los fanáticos. Recibió más de 3.2 millones de votos.
Pero ahora el panorama cambia. A partir de 2026, la NBA enfrentará a las estrellas de Estados Unidos contra las del resto del mundo, en un nuevo formato que se estrenará en el Intuit Dome de Los Ángeles. ¿Qué equipo elegirá Towns?
Nacido en Nueva Jersey, pero con sangre dominicana, Karl ha representado a la República Dominicana desde los 15 años. De hecho, en cada calentamiento previo con los Knicks, viste con orgullo una sudadera con las siglas “DOM”. Su conexión con el país de su madre es profunda y visible.
Sin embargo, cuando jugó el partido de novatos “Rising Stars” en 2016 y 2017, lo hizo con el equipo de Estados Unidos. Ese precedente podría pesar. Aunque la decisión oficial todavía no se ha definido, la pregunta ya está sobre la mesa: ¿volverá Towns a vestir la camiseta de USA o se sumará al equipo del Mundo?
¿Dónde tiene más oportunidad de brillar?
Towns fue el tercer jugador de la Conferencia Este más votado entre los hombres grandes, solo por detrás de Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum. Pero con el nuevo formato, deberá competir con gigantes internacionales como Jokic, Wembanyama, Sabonis y Giannis si se va al Team World.
Si opta por Estados Unidos, tendrá de frente a estrellas como LeBron, Durant, Embiid, Davis, y Butler. En ambos lados la competencia es fuerte. Aunque su popularidad lo ayuda, no será fácil repetir como titular.
Más allá del baloncesto, este es un momento simbólico. La decisión no solo toca lo deportivo, también lo emocional. Y es ahí donde el “DOM” en el pecho pesa tanto como el pasaporte.