sábado, junio 14, 2025

Iglesia Católica exhorta a ciudadanos escoger mejores representantes

Date:

Share post:

En la nota editorial del semanario Camino, de esta semana la Iglesia Católica pide a ciudadanos dominicanos escoger en las próximas elecciones a celebrarse este año a los mejores representantes.

El domingo 18 de febrero nuestro pueblo irá a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales. Se escogerán 158 alcaldes, y mil ciento 64 regidores.

También 235 directores municipales y 735 vocales por lo que estaremos en presencia de una verdadera fiesta de la democracia.

Esperamos que los ciudadanos y ciudadanas escojan a los mejores representantes de sus comunidades. Aquellos que han demostrado una vocación de servicio por encima de las apetencias grupales y personales.

Los que por su conducta merecen la confianza de sus conciudadanos sabiendo que no serán traicionados. Los que presenten un programa de trabajo acorde a las reales necesidades de sus comunidades.

Los que hacen una campaña limpia basada en principios y no en descalificaciones de sus rivales. Los que no promueven la división de nuestra gente en base a discordia y difamación.

Esperamos que los aspirantes a llegar a las alcaldías y distritos municipales internalicen las bienaventuranzas del Cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận y que nos las recuerda el papa Francisco:

Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel y cuya persona refleja credibilidad.

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés, el que permanece fielmente coherente, quien realiza la unidad, quien está comprometido en llevar a cabo un cambio radical, el que sabe escuchar y el político que no tiene miedo”.

Afirma que si los candidatos y candidatas cumplen estas bienaventuranzas, tendremos un país cada día mejor.

Fuente:  La Información.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

Framber Valdez impone récord de ponches en cinco entradas

Framber Valdez brilla. Así, sin rodeos. El zurdo dominicano escribió otra página en su destacada carrera al ponchar...

Michael Douglas pide perdón por el caos mundial causado por su país

En el Festival de Cine de Taormina, en Italia, el actor Michael Douglas sorprendió a todos con unas...

La pelota vuelve en octubre: se enciende la pasión por LIDOM 2025

La cuenta regresiva terminó. El béisbol invernal dominicano ya tiene luz verde y fecha marcada: el próximo miércoles...

Becas Fulbright bajo amenaza tras interferencia del Gobierno Trump

Renuncias por dignidad Las becas Fulbright, símbolo global del intercambio académico y del diálogo entre culturas, han entrado en...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x