Por Luis Alfredo Collado.- Una masiva manifestación convocada por una coalición de organizaciones que protestaron contra la administración republicana del Presidente Donald Trump, se realizó en Manhattan donde los participantes deploraban la forma en que el gobernante está manejando la política de los Estados Unidos.
La caminata empezó pasada la 1:00 p.m. desde “Union Square” ocupando varias cuadras hasta llegar al parque “Washington Square”. Hacía mucho tiempo que en Manhattan no se concentraban tantas personas para protestar como lo hicieron el día de los presidentes.
Durante el trayecto los participantes además de protestar contra el presidente Trump, también lo hicieron en rechazo al multimillonario Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés), al que le cuestionan no haber sido electo para desempeñar esas funciones y lo consideran un usurpador.
Otro que también fue centro de atención en la manifestación es el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a quien le pidieron que renuncie del cargo y que si no lo hace, sea destituido por la gobernadora Kathy Hochul.
Los manifestantes salieron en defensa de los inmigrantes indocumentados que según sostienen están siendo asediados y deportados aunque no hayan cometido crímenes o delitos. “Como usted puede ver aquí hay pocos inmigrantes porque tienen miedo de exponerse después que iniciaron las deportaciones, y el alcalde se ha reunió con los republicanos para facilitarle las redadas y perjudicar a nuestros hermanos”, dijo la venezolana Adriana Zambrano.
«En nombre de la humanidad nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista», se leía en uno de los cartelones, mientras otro decía «libertad no fascismo» y «colaborador tu caerás» en alusión al alcalde Eric Adams.