Padre de la Menor en Caso Wander Franco Buscará su Exoneración

Date:

Share post:

El juicio preliminar contra el pelotero dominicano Wander Samuel Franco Aybar, acusado por la Fiscalía de Puerto Plata de explotación sexual y comercial de una adolescente, estaba programado para iniciar hoy, pero la audiencia fue aplazada. Esto se debió a que una de las pruebas audiovisuales, contenida en un disco duro, no fue notificada al acusado.

La abogada Dinora Pimentel, representante legal del padre de la menor involucrada, informó que su cliente, William Gonzales, solicitará un auto de no ha lugar a favor de Franco, lo que podría resultar en la liberación del pelotero sin cargos. Gonzales, padre de la joven de 16 años, tiene la intención de desistir de las acusaciones contra el jugador, argumentando la falta de pruebas suficientes.

Pimentel explicó que, en la próxima audiencia, pedirá al juez que dicte un no ha lugar, señalando que la llegada del caso a juicio preliminar no compromete necesariamente al principal acusado. Según la abogada, el proceso judicial podría concluir de dos maneras: con la exoneración de Franco por insuficiencia de pruebas o con el envío a juicio de fondo, donde el beisbolista tendría que responder por las acusaciones.

El caso está siendo manejado por el juez Francisco Pascual Abreu, quien retomará los procedimientos el 26 de septiembre a las 9:00 de la mañana. En esa fecha, tanto el Ministerio Público como las partes imputadas deberán presentarse nuevamente ante el tribunal.

Cabe destacar que el Ministerio Público también ha presentado cargos contra la madre de la menor. La investigación fue encabezada por la Fiscalía de Puerto Plata, bajo la dirección de su titular Kelmi Duncan, con el apoyo de Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, y otros miembros del equipo investigador.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

¿Manny Machado será el capitán de Dominicana en el Clásico Mundial 2026?

Estados Unidos y Puerto Rico ya tienen líderes. Ahora el turno es de Dominicana. El Clásico Mundial de Béisbol...

La muerte del papa Francisco conmueve al mundo y deja un legado de amor Un adiós que enluta a millones

La muerte del papa Francisco ha estremecido al mundo. El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice falleció este...

Las Águilas Cibaeñas despiden con pesar a Rafael “Papi” Pérez

Con profundo pesar, la familia de las Águilas Cibaeñas anunció a través de su página web y redes...

¡Más de 80 dominicanos están jugando la temporada centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol!

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cumple 100 años en este 2025 y lo celebra a lo grande....
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x