Se negaron a rendirse
El corazón dominicano habló más alto. Cuando todo parecía perdido, las Reinas del Caribe dijeron “¡aquí estamos!” y lograron una de esas victorias que se celebran con el alma.
República Dominicana vino de atrás para vencer 3-2 a Serbia en el primer juego de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino. Fue una batalla intensa, de cinco sets (26-28, 19-25, 25-20, 25-15, 18-16), que terminó con las caribeñas abrazadas en el centro de la cancha. La remontada dominicana fue real y poderosa.
Brayelin, Arianna y compañía: juego con alma
Las dominicanas no arrancaron bien. Perdieron los dos primeros sets, cometiendo errores y sufriendo ante la potencia serbia. Pero en el tercero, el juego cambió.
Apareció la magia de Brayelin Martínez, los bloqueos de Jineirys, los servicios punzantes de Arianna Rodríguez y la actitud contagiosa de Gaila González. El equipo se reencontró con su esencia: alegría, potencia y garra.
En el quinto set, la tensión se podía cortar con cuchillo. Serbia no regaló nada. Pero el temple de las dominicanas pesó más. Punto a punto, sudaron la camiseta hasta el final. El 18-16 final fue un grito de orgullo para toda una nación.
Brayelin fue la líder con 17 puntos, Jineirys sumó 16, Gaila 15 y Cándida Arias cerró con 10. Pero más allá de los números, fue un triunfo colectivo, de entrega total.
Este jueves, las Reinas del Caribe vuelven a la cancha. Se miden ante Bulgaria a las 4:00 p.m., buscando su segunda victoria seguida.