La vicealcaldesa de San José de las Matas, Yolanda Espinal, expresó su temor por su vida luego de que el principal sospechoso de planificar un atentado contra su familia, el regidor Bryan Emmanuel Collado García, fuera dejado en libertad condicional por decisión de un tribunal.
“Responsabilizamos a todo aquel que está siendo procesado en nuestro caso, pero principalmente a quien habría pagado para que se cometiera el atentado, que es el regidor Brayan Enmanuel Collado García”, declaró Espinal a la prensa.
La funcionaria reiteró su confianza en Dios y en la justicia dominicana, esperando que su caso sea tratado conforme a la ley y que los responsables enfrenten todo el peso de la justicia.
El atentado ocurrió la madrugada del 22 de enero de este año, cuando la vicealcaldesa Espinal dormía en su residencia en Sajoma. Desconocidos dispararon contra su vivienda y un vehículo, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Tras las investigaciones, las autoridades detuvieron a Collado García y a otros implicados, a quienes se les confiscaron varias armas de fuego y un vehículo presuntamente utilizado en el ataque.
Con Información de El Nacional