lunes, noviembre 10, 2025

Siete minutos que estremecieron al arte

Date:

Share post:

El robo en el Louvre ha sacudido al mundo del arte y la historia. En apenas siete minutos, tres encapuchados burlaron la seguridad del museo más famoso del planeta y se llevaron joyas de “valor incalculable”, pertenecientes a la colección de Napoleón Bonaparte y la emperatriz Eugenia.

El golpe ocurrió a primera hora de la mañana, justo cuando el museo abría sus puertas. Dos de los ladrones entraron, mientras un tercero vigilaba desde el exterior. Según el ministro del Interior, Laurent Nuñez, “usaron disquetes para cortar las ventanas”, una técnica quirúrgica que evidencia una planificación meticulosa.

Una fuga tan audaz como cinematográfica

Los ladrones, que llegaron en moto a una zona en obras, utilizaron un montacargas para alcanzar la primera planta, rompieron las ventanas y entraron sin disparar un solo tiro. En cuestión de minutos, salieron por donde habían llegado, con nueve piezas en su poder.

Una de ellas —la corona de la emperatriz Eugenia— fue hallada más tarde, aunque dañada. Las autoridades creen que los autores conocían al detalle la estructura interna del museo y el horario de apertura.

El Louvre, visitado por más de 8,7 millones de personas el año pasado, anunció el cierre inmediato “por razones excepcionales”. La ministra de Cultura, Rachida Dati, calificó el robo como “un ataque a nuestro patrimonio y a la memoria de Francia”.

Mientras la policía investiga en la zona conocida como Cour Carrée, la misma que el presidente Emmanuel Macron planea remodelar, el suceso deja en evidencia que ni el museo más vigilado del mundo está libre de vulnerabilidades.

El robo en el Louvre no solo ha despojado a Francia de joyas imperiales, sino también de un pedazo de su orgullo cultural. Un golpe silencioso, veloz y calculado, digno del mejor guion de suspenso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

La Lengua de los Rolling Stones: el símbolo que gritó rebeldía al mundo

La Lengua de los Rolling Stones: más que un logo, un grito de libertad El año 1970 fue un...

La UTESA celebra la graduación de 801 nuevos profesionales: Rachel Navarro brilla con excelencia

Un día lleno de orgullo y nuevos comienzosLa graduación de UTESA fue mucho más que una simple ceremonia;...

Trump quiere un estadio… y que todos lo recuerden

Donald Trump tiene la vista puesta en el nuevo estadio de los Washington Commanders. Según lo que reporta...

Jhairali Torres Hiciano: primera mujer de Sajoma en graduarse como oficial naval

Por: Redacción Expresión Libre FELICIDADES A JHAIRALI TORRES HICIANO, PRIMERA MUJER ORIUNDA DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS EGRESADA...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x