La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, intensifica su lucha contra el ecocidio que el gobierno quiere cometer en La Sierra.
La Sierra.-En un acto de resistencia colectiva, la Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, ha desplegado una serie de vallas en las comunidades que se encuentran en la zona de influencia donde el gobierno proyecta la construcción de la presa de Las Placetas. Esta jornada forma parte de una campaña masiva que busca generar conciencia y sumar apoyo en contra del controversial proyecto hidroeléctrico.
Las vallas, distribuidas estratégicamente a lo largo de las principales vias y comunidades, contienen mensajes directos como: «No a la presa de Las Placetas», «La presa viola la ley de áreas protegidas» y «La presa es un crimen contra la naturaleza», entre otros lemas que buscan visibilizar el impacto negativo ecológico y social que según la Coalición, la obra tendría en la región.
«La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra, literalmente peinó con vallas las comunidades que están en la zona de influencia», expresa el colectivo, destacando que su propósito es contrarrestar la narrativa oficial que promueve los supuestos beneficios del proyecto, como la generación de energía que según ellos, no justifican el daño irreversible que causaría al ecosistema local y a las comunidades serranas.
Los líderes de la Coalición han señalado que continuarán con más acciones de protesta y no descartan próximas movilizaciones para seguir ejerciendo presión sobre las autoridades y lograr la cancelación definitiva del proyecto.