Ingrid González de Rodríguez
En su paso por la tierra el padre Emiliano Tardif dejó una profunda estela de fe en que “Jesús está vivo”. Un mensaje de amor, perdón, solidaridad y certeza de que Dios camina con nosotros día a día en la cotidianidad, fue el legado del sacerdote canadiense que se sintió dominicano y quiso mucho a nuestro país.
En una ocasión el padre Emiliano visitó LA INFORMACION, cuando entró en la sala de visitas la estancia se transformó, su sonrisa y su paz lo colmaron todo.
A su llegada llamamos a todos los que estaban aquí presentes, ese sábado a las 8: 30 de la mañana para orar. Fue un momento único e inolvidable, el padre Emiliano vino a traernos su último libro “La Vuelta al mundo sin maleta”.
Di gracias a Dios por verlo y conocerlo de cerca y conversar con él sobre el libro que recién acababa de publicar sobre la Vida de Jesús, y los diversos aspectos de su gran ministerio de evangelización y sanación. Hasta ese momento sólo había escuchado sus profundas prédicas, en compañía de amigas, en las multitudinarias misas que celebraba con frecuencia en Santiago en la Iglesia de San José y la Iglesia de la Altagracia.
Los innumerables testimonios de sanación física y espiritual que realizó Jesús por medio del padre Emiliano, están documentados en sus libros donde cuenta la forma en que él mismo fue sanado después de padecer una grave tuberculosis que lo postró en cama por varios meses.
No obstante los innumerables dones y carismas de su atrayente personalidad: “don de curaciones, don de lenguas y de interpretación, don de palabra de conocimiento, don de profecía y discernimiento, y sabiduría del Espíritu, así como muchos otros, fruto del Espíritu Santo. Este inmenso teólogo y gran conocedor de la palabra de Dios siempre afirmó “que se sentía como el borriquito que llevaba a Jesús el día de la Entrada a Jerusalén.”
La vida de éste gran santo, de éste gran hombre que vino al mundo a hablar de paz, amor incondicional, perdón, alegría, sanación, y certeza de que Jesús está vivo entre nosotros es un ejemplo para todos los cristianos. Su vida es un motivo imperecedero de esperanza cristiana.
En ésta semana Santa que se aproxima la lectura de los libros del padre Emiliano nos ayuda a profundizar en la vida y la prédica de Jesucristo, el primer líder y maestro que señaló el amor y la misericordia, como fundamento de un sistema de vida plena.
Fuente: La Información