Por Luis Alfredo Collado/NY.- Activistas neoyorquinos realizaron una demostración para recordar a las víctimas del sida y pedir mejores condiciones para los que padecen esa enfermedad. La manifestación se realizó en el New York City AIDS Memorial, un monumento ubicado en el 76 de la Avenida Greennwich de Manhattan, construido a la memoria de las más de 100 mil víctimas que han fallecido en la ciudad desde que empezó la epidemia en el año 1980.
El día mundial del sida se celebra cada 1 de diciembre desde el año 1988, pero esta vez se hizo el día 2 para llamar la atención de las autoridades de salud y los legisladores para que otorguen mayores recursos y facilidades a las personas que padecen el mal.
A la demostración asistieron funcionarios electos estatales y municipales que se solidarizaron con la causa y prometieron contribuir con iniciativas que puedan combatir la propagación del virus del VIH/SIDA, así como mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Tanto el New York City Memorial AIDS, como Housing Works, organizadores de la manifestación pidieron mayor atención para la población afectada en términos de atención médica, medicina, alimentación, vivienda y otras facilidades.
Anthony Feliciano el vicepresidente de la organización Housing Works, pide que haya más iniciativas y recursos que vayan en auxilio de las personas que padecen del VIH/SIDA. Feliciano dijo que los grupos étnicos de color como los hispanos y afroamericanos son los más afectados en la ciudad de Nueva York.
Mientras los organizadores, activistas y funcionarios electos exponían ante los participantes, detrás de ellos varios voluntarios leían los nombres de las personas que han muerto en Nueva York a causa del sida.