A sus 29 años, el orgullo de Jánico, Willy Adames, se ha establecido como uno de los campocortos más completos en las Grandes Ligas, destacándose por su poder ofensivo y su solidez defensiva. Con un perfil que recuerda a los especialistas en tiros de tres y defensa (3-and-D) de la NBA, Adames combina jonrones y jugadas clave en el campo corto, características que lo posicionan como el principal objetivo de los equipos durante la agencia libre de la próxima temporada.
Desde 2022, Adames ha acumulado 87 jonrones y un Valor de Carreras Defensivas de +20, cifras que lo colocan entre los mejores campocortos en ambas áreas. Sus 154 «macetazos», la métrica que mide el contacto de alta calidad, lo posicionan como uno de los bateadores más peligrosos de las Mayores. Además, con +26 Outs por Encima del Promedio (OAA), su habilidad defensiva lo pone en un selecto grupo de jugadores de élite.
La capacidad de Adames para impactar en ambos lados del juego lo convierte en una pieza invaluable. Al igual que figuras como Francisco Lindor y Christian Walker, Adames es un especialista que ofrece poder ofensivo y defensa de élite, cualidades que cada equipo necesita para competir al máximo nivel.
El equipo que firme a Willy Adames obtendrá más que un jugador; ganará un líder en el campo, un productor constante de jonrones y una presencia defensiva que puede cambiar el juego. Su combinación de habilidades lo convierte en uno de los agente libre más valioso del invierno.